Los dos pilotos de la escudería BMW Williams han coincidido en que el FW27 fue muy complicado para conducir en éste primer día. Ambos esperan ajustar una mejor puesta a punto en el Circuito de Interlagos.
Mark Webber
Pruebas Libres 1: 9º - 1:13.509
Pruebas Libres 2: 12º - 1:13.650
"Fue un día complicado para nosotros. Interlagos es un circuito exigente para el auto, debido a los baches. Tenemos mucho trabajo por hacer ésta noche, para mejorar nuestro balance, porque necesitamos encontrar más ritmo en las tandas largas".
Antonio Pizzonia
Pruebas Libres 1: 8º - 1:13.427
Pruebas Libres 2: 13º - 1:13.828
"Logramos completar el trabajo que teníamos programado, especialmente con la comparación de neumáticos. En cuanto al auto, en éste momento es complicado para conducir, pero estoy seguro que los demás pilotos tienen el mismo problema".
Sam Michael - Director Técnico:
"Tuvimos una buen sesión de prácticas libres, donde verificamos frenos, neumáticos y refrigeración para la carrera. Hemos obtenido los datos de las dos comparaciones de los neumáticos, para realizar la elección correcta ésta noche. Brasil es diferente a los demás circuitos, especialmente por su baja densidad del aire que influye en muchas cosas. Hay una posibilidad de lluvia que podría cambiar la puesta a punto. En caso que eso pase, todos de beneficiarían luego de la anterior experiencia en Spa. Hoy no tuvimos problemas mecánicos".
Mario Thiessen - Director de BMW Motorsport:
"Nuestros pilotos completaron sus programas. Ninguno ha estado satisfecho con su auto. De los datos que hemos recopilado, trabajaremos en mejorar la puesta a
punto para mañana y realizaremos la mejor elección del neumáticos. No hemos tenido problemas con el motor, en la sesión de hoy".